Fue un Martes muy agitado en Curicó Unido, luego de que esta mañana se le notificara al entonces DT Hugo Vilches que no se renovará su contrato, tras apenas un mes y medio de haber asumido. Fue entonces cuando nuevamente la dirigencia albirroja va en busca de un nuevo estratega, el cuarto en menos de 12 meses.

Y el elegido es el platense Nicolás Ricardo Larcamón, de 35 años. El Argentino deja atras un semestre de cesantía para asumir en su cuarto ciclo como entrenador, el tercero en Chile.

Larcamón dirigió primeramente al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, donde logró un subcampeonato en el 2016. Al año siguiente arriba a Deportes Antofagasta, ya en nuestro país. Con los Pumas disputó el Transición 2017, donde estuvo a un punto de clasificar a la Sudamericana, algo histórico para un equipo que no acostumbraba pelear otra cosa que la permanencia. El 2018 Huachipato paga la clausula de Recision del contrato del trasandino y lo trae a Las Higueras. Con el buzo acerero terminó el campeonato de ese año en mitad de tabla, quedando nuevamente a las puertas de calificar a un torneo Conmebol.

El año 2019, si bien fue regular, la relación de Larcamón con los hinchas siderúrgicos empezó a deteriorarse a partir de la fecha 10, luego de la abultada derrota de Huachipato a manos de quien sería su futuro club, Curicó Unido, por 4-2. La Mecha termina por explotar tras la temprana eliminación de Copa Chile, siendo Temuco el verdugo. Larcamón inmediatamente fue cesado de su cargo.

Nicolás Larcamón asumirá en los albirrojos en los próximos días, mientras todavía queda la duda sobre el plantel: Quienes se quedan bajo las órdenes del oriundo de La Plata?, al parecer muy pocos.