Diputado Andrés Celis le solicitó al presidente de la instancia que cite a la ANFP para que se refieran a las problemáticas derivadas del cierre anticipado del Torneo Nacional.

El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7 y miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, pidió al presidente de esa instancia, Jaime Mulet, que cite al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Sebastián Moreno, y a representantes de la dirección de Santiago Wanderers, para que se refieran a las problemáticas derivadas del cierre anticipado del Campeonato Nacional.

El parlamentario fue crítico con la decisión tomada por la ANFP, asegurando que “la crisis social surge como reacción a la codicia de unos pocos. Sin embargo, resulta que la ANFP, entendiendo nada, decide no sumar un equipo a su “repartición de torta” de los dineros provenientes de CDF, cerrando anticipadamente el Campeonato de Fútbol y negándole, con aquello, la posibilidad de ascender a Santiago Wanderers, quien tenía claros méritos deportivos”.

“Como miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, pedí que se cite al presidente del Club Deportivo Santiago Wanderers, Rafael González, y al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. Esperamos que este último dé las explicaciones pertinentes por el descriterio de la Asociación“, finalizó el diputado.

PURANOTICIA