Yéster Ávila se colgó un 2° Oro en la cita continental. Ganó en el salto largo y antes, lo hizo en los 80m planos adaptados.

Su consagración definitiva en el nivel escolar alcanzó la deportista cauquenina Yéster Ávila Salas, tras lograr dos hermosas medallas de Oro en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Asunción del Paraguay.

En su debut se impuso en los 80m planos adaptados con registro de 11.35.

Acto seguido, ganó la prueba del salto largo con 4.68 m, superando a la ecuatoriana Mayerli Minda Meneses que hizo 4.37 m y a la brasilera Ana Da Silva Soares con 4.01 m.

Compitieron 17 deportistas.

La otra chilena, Mayte Sandoval quedó en un meritorio 6° lugar.

Registró un brinco de 3.63 m.

Visiblemente emocionado, el entrenador de la doble campeona continental, Cristián Colombiexpresó dar gracias a Dios por la felicidad que Yéster nos está dando. Logró el primer lugar en el salto largo, aunque no con su mejor marca que es de 4.80 metros, ya que en la noche presentó vómitos por malestar estomacal. Es decir, no estaba en su 100 %, pero se esforzó al máximo. Salió a guerrear y lo logró. Estoy muy orgulloso de ella. Feliz. Aquí se plasma el espíritu guerrero que tienen los chicos de Cauquenes y esa garra que la Región del Maule tiene, es decir, lo que ellos se proponen, lo consiguen”, indicó el estratego desde la calurosa Asunción, sede de la hazaña.

En la premiación oficial, la doble campeona sudamericana escolar, Yéster Ávila fue acompañada por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien extendió sus felicitaciones tanto a la deportista como a su entrenador.

Ella venía de ser campeona escolar en Santiago de Chile.

Ahora le corresponde el turno a la también cauquenina, Vanessa Agurto quien competirá en el lanzamiento de la bala.

Los Juegos Sudamericanos Escolares concluirán este sábado.