Emergencia no se encuentra controlada, pero sí contenida y con bajas posibilidades de que las llamas sigan avanzando hacia zonas pobladas de los cerros Rocuant y San Roque.

A la espera de los resultados del catastro oficial de viviendas afectadas por el megaincendio de este 24 de diciembre en Valparaíso, la cifra preliminar entregada por las autoridades habla de unas 200 casas con daños de diversa consideración, producto del megaincendio registrado este martes 24 de diciembre en los cerros Rocuant y San Roque.

El incendio que comenzó de carácter forestal, para luego extenderse a uno del tipo estructural, no se encuentra controlado totalmente, pero sí contenido y con bajas posibilidades de que las llamas sigan avanzando hacia zonas pobladas.

Para evitar que la emergencia aumente en magnitud, se dispusieron de 18 medios aéreos para combatir el fuego, cinco de los cuales son aeronaves de gran tamaño (tres helicópteros Chinook, un SuperPuma y un Golliat) y que tendrán la misión primordial de controlarlo antes de que comience el tradicional viento de las tardes en la parte alta de la comuna.

Cabe señalar que, además, 68 unidades de Bomberos, de 16 cuerpos de toda la región de Valparaíso, con más de 600 voluntarios, se encuentran trabajando en la contención de todas las zonas de avance, con el objetivo de que el fuego no llegue a nuevas viviendas.

Esta emergencia de grandes proporciones no ha dejado víctimas fatales ni personas lesionadas de gravedad.

PURANOTICIA