El capitán de los cruzados confirmó que ha mantenido conversaciones con ‘Tati’ Buljubasich y Juan Tagle respecto a la opción de partir a la MLS.

La conformación del plantel de cara a su exigente 2020 está siendo un tema complicado para Universidad Católica. El bicampeón del fútbol chileno ya vio partir a César Fuentes a un Colo-Colo que también le arrebataría a Edson Puch, una de sus principales figuras, y ahora podría perder a su capitán, José Pedro Fuenzalida.

Es que en la etapa final de su carrera, el “Chapa”, de 34 años, analizaría la opción de ir a la Major LEague Soccer de Estados Unidos.

El referente de los cruzados buscaría cumplir un antiguo deseo de jugar en el balompié norteamericano, lo cual ya habría conversado con la dirigencia de la UC, según consignó radio Cooperativa.

“Las conversaciones están, tenemos una relación directa y sincera con Católica. Me siento cómodo acá, es mi casa. Pero también me gustan los desafíos y siempre dejo la puerta abierta y no me cierro a estar siempre en algún lugar. Lo hemos hablado con el ‘Tati’ (Buljubasich) y el presidente (Juan Tagle)“, reconoció Fuenzalida después que fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos como mejor futbolista de Chile.

A mí me gusta mucho esa liga, me interesaría conocerla y saber cómo funciona porque es distinta, pero son opciones. Todavía falta, estoy netamente concentrado en Católica y en su momento tomaré la mejor opción“, completó en la oportunidad.

PURANOTICIA