Hasta el momento han atendido a más de 25 animales en la escuela Lorenzo Luzuriaga del cerro O’Higgins, ubicada en Jorge Hunneus 65, Valparaíso.

Tras los incendios forestales en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso, que ha afectado a unas 200 viviendas, se habilitó un centro de atención primaria para mascotas heridas con quemaduras.

Gerardo Morales, médico veterinario del Colegio Veterinario, explicó que hasta el momento han atendido a más de 25 animales en la escuela Lorenzo Luzuriaga del cerro O’Higgins, ubicada en Jorge Hunneus número 65, Valparaíso.

Morales detalló que “en este punto tenemos varios equipos de voluntarios, que se encuentran distribuidos en los distintos lugares donde han ocurrido incendios, para poder identificar lugares donde hay mascotas que requieran atención por el incendio y que sean trasladados a este centro de atención primaria“.

En la misma línea, agregó que “en caso de ser requerido, los animales están siendo trasladados a algunas clínicas para su posterior hospitalización y tratamiento más intensivo“.

El médico veterinario precisó que “el mismo Colegio Veterinario está en terreno buscando animales que se encuentren heridos (con quemaduras), y la coordinación se hace con el propietario o con un responsable de cada mascota, para evitar que hayan mascotas abandonadas”.

Asimismo, aseguró que “hemos tenido contacto con el municipio de Valparaíso” y que “se va a disponer pronto de un albergue de mascotas, que se informará prontamente, para animales que se encuentren sanos y no tengan propietario”.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004

PURANOTICIA