Columna de OpiniónCuricó UnidoDeportes

El Sacapunta de Marco: Halcones y Palomas

Vistos

Desde el útimo multibingo que no veíamos un Estadio La Granja mas marrón que verde. El deplorable estado del reducto curicano fue lo único negativo de una tarde mágica donde solo acudieron hinchas mas de 6000 albirrojos. Y antes de que los jugadores empezaran a echar andar la pelota, bandadas de palomas ya estaban instaladas comiéndose las semillas esparcidas para salvar la cancha, y entremedio de las palomas en la cancha habia un Halcón, casi haciendo nada esta vez. Es que la poca actividad que tuvo hoy Paulo Garcés reflejaba los momentos de albirrojos y albos.

Por un lado tenemos al equipo de Larcamón que tomaba precauciones para no repetir el bochorno de Ñuñoa, ajustando piezas en las bandas. Buss y Parra retoman sus posiciones habituales, para dejar a Espinosa e Ibacache en el once estelar. Mario Salas por su parte recuperaba a Blandi en punta y Carmona al medio, el “Comandante” se jugaba el puesto, quedó muy tocado tras la derrota ante la UC y perder ante una de las plantillas mas livianas de Primera División podría asegurar la sentencia.

Apenas rodó la bola, Curicó empezaba a asumir el protagonismo. La Posesión, Salida y Control eran todas albirrojas. Martin Cortés recuperaba su buen fútbol y Carlos Espinosa se comía lo que quedaba de cancha, mientras que Pablo Parra por fin logró acomodarse en el esquema.

Las chances no tardaron en llegar, como un centro del Fede Castro buscando la apertura de la cuenta y Diego Vera conecta de Paloma, mira que coincidencia si la metía entremedio de las Palomas instaladas en la cancha, lastimosamente no entró. Poco después, el Enano Cortés aprovechaba una mala salida de la defensa colocolina, y tras amagar hasta a Bryan Cortés, se quedó sin ángulo y erró.

El entretiempo llegaba con un dejo de frustracion por parte de los locales, al no poder plasmar el dominio del campo en el marcador, mas aun cuando su rival no pateó al arco. Y se trataba de Colo Colo, una que tenga y es gol.

El segundo Tiempo se esperaba que Curicó mantenía la tónica del partido, y cuando apenas se pasaba el minuto de juego, Fede Castro volvia a desbordar a Murci Campos, y lanza un centro a buscapie que encuentra Vera. El Uruguayo emboca y se hace justicia, Curicó en ventaja, y dejaba en evidencia el pobre desempeño del Cacique.

Mario Salas mete mano a la banca y es Matías Fernandez el elegido para revertir la situación, para acompañar a Bolados y Valencia, dejando solo a Carmona como 5 ya que Gaby Suazo fue el reemplazado por el 14. Pero poco después de la sustitución, el Coquimbano entra fuerte sobre Castro, y el réferi José Cabero lo Raja con la Roja. El Albo se queda sin contención y obliga a Cesar Fuentes a entrar al campo en reemplazo de un inexistente Mouche, que junto con Blandi fueron bien anulados por Pepe Rojas y Bechtholdt.

Pero alguna iba a tener Colo Colo, y al 60 tiene su primerísima aproximacion al arco de Garcés, con un cabezazo de Bolados al primer palo que repele el golero parralino. Poco después, un tiro libre de Valencia besaba el vertical. En el arco de Cortés, el guardameta iquiqueño salvó el segundo tanto curicano tras un bombazo de Fede Castro.

Curicó volvió a controlar el partido a su antojo, y así terminó. Los Albirrojos se quedan con un regalo adelantado de cumpleaños, porque el miercoles cumplirá 47 años y los celebrará como uno de los Escoltas de Universidad Católica, alcanza su mejor posición en Primera División. Premio a lo bien que leyó el partido Larcamón, que aparentemente encontró la formación base.

Y Colo Colo suma su cuarta derrota consecutiva, a 2 puntos del descenso, de cara a la Libertadores, se ve a un equipo sin identidad, sin alma, sin siquiera ganas de competir.

ESTA ES UNA COLUMNA DE OPINIÓN, LOS COMENTARIOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA EMITE, Y NO REFLEJA NECESARIAMENTE LA RESPONSABILIDAD DE PRIMERA FUENTE NOTICIAS

FICHA DEL PARTIDO

Curicó Unido (1): Paulo Garcés; Jens Buss, Franco Bechtholdt, Jose Rojas, Alex Ibacache; Fernando Godoy, Martin Cortés (Pablo Corral) Carlos Espinosa (Bayron Oyarzo), Pablo Parra, Diego Vera, Federico Castro (Sebastian  Jaime). DT: Nicolas Larcamón.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Brayan Véjar (Javier Parraguez), Fabian Campos, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Gabriel Suazo (Matias Fernández); Marcos Bolados, Leonardo Valencia, Pablo Mouche (Cesar Fuentes); Nicolas Blandi. DT: Mario Salas.

Estadio: La Granja de Curico
Asistencia: 6300 espectadores, se aplicó veto a hinchada visitante
Gol: 46′ Diego Vera (CUR)
Arbitro: Jose Cabero (5)
Tarjetas Amarillas: Espinosa, Corral (CUR) De La Fuente, Carmona, Insaurralde (CC)

Tarjeta Roja: 54′ Carlos Carmona (CC) por Doble Amarilla

MVP: Federico Castro (CUR), mención para Cortés y Parra

 

Primera Fuente