Nacional

Marcha atrás: Lavín vuelve a cerrar mall Apumanque por aumento de contagios a nivel nacional

Vistos

LAS CONDES: El alcalde  Joaquín Lavín, anunció este viernes que debido al aumento de casos de Covid-19 registrados en los últimos días en el país decidió no reabrir el Mall Apumanque, pese a que ya había comenzado a operar de forma provisional.

El militante de la UDI lamentó la decisión porque sabe “que la gente necesita trabajar”, pero la vuelta de ese centro comercial deberá esperar al menos una semana más.

“Lo lamento mucho, pero no puedo autorizar apertura del Apumanque. El plan piloto fue un éxito, sé el esfuerzo que hicieron y sé que necesitan trabajar, pero me preocupa el aumento de número de contagiados en últimos dos días a nivel nacional. Esperaremos al menos una semana”, puntualizó Lavín a través de su cuenta de Twitter.

El líder comunal comentó que aprovecharán esto para “corregir falencias detectadas por nuestros clientes incógnitos” -pese a que la prueba fue considerada un éxito- y llamó a respetar los protocolos preventivos.

Entre los problemas están que las personas que atendían las tiendas no se atreven a llamar la atención a los clientes incógnitos que se sacaban las mascarillas, tocaban los productos y no respetaban el aforo permitido de personas por local.

Finalmente, Lavín aseguró que “no se puede citar a trabajar a personas que viven en comunas con cuarentena” y pidió los adultos mayores de 70 no asistan a centros comerciales.

Primera Fuente