Regional

Concejal de Constitución fue a Israel de vacaciones y presentó licencia médica para justificar ausencia

Vistos

CONSTITUCIÓN: Revuelo en la Perla del Maule por la acusación hecha por su alcalde, Carlos Valenzuela Gajardo (cercano a Chile Vamos) contra uno de sus concejales, el UDI Franco Aravena. En un punto de prensa reveló que el edil presentó una licencia médica posterior a un viaje a Israel que lo ausentó del Concejo Municipal durante marzo.

El jefe comunal agregó que la licencia médica fue entregada por un funcionario del Cesfam municipal con posterioridad al viaje, lo que será investigado por la Contraloría.

Concejal fue a Israel de vacaciones y presentó licencia médica para justificar ausencia
Aravena presumió de su periplo por el país hebreo en sus redes sociales

Junto con eso, complementó que el militante UDI reconoció en una carta el error, por lo que devolverá el dinero percibido por su cargo durante ese mes.

“Esto fue planteado por control interno del municipio y fue asumido por el concejal Franco Aravena, y a través de un escrito planteó que está dispuesto a devolver el dinero. La licencia Médica fue entregada al concejal por un funcionario del Cesfam y estamos pidiendo asesoría jurídica para enviar el asunto a Contraloría”.

Desde el municipio señalaron además que los recursos por pagos de los servicios del cargo durante el mes de marzo, no han sido devueltos aún por concejal.

Primera Fuente