Policial

PDI detuvo al presunto autor del homicidio del Empresario Alejandro Correa.

Vistos

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves al presunto autor material del asesinato del empresario Alejandro Correa, ocurrido el lunes en la comuna de Concón.

Según informó la policía civil, se trata de Víctor Gutiérrez Londoño, un hombre de 35 años con antecedentes, quien fue arrestado en la comuna de Quilpué y reconoció haber operado como sicario: le pagaron por cometer el crimen, que tuvo lugar en la vía pública, en el frontis de la casa de la víctima.

En la formalización, el fiscal Stefan Kramar relató que “el imputado Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana”, ejecutó “actividades planificadas previamente para darle muerte a Alejandro Correa Correa, que incluyeron, entre otras, el conocimiento del domicilio de la víctima en Avenida Bosques de Montemar”.

Así, “llegó portando un arma de fuego aproximadamente a las 08:15 horas (del lunes) a dicho lugar y solicitó hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino”.

El persecutor continuó exponiendo que, “ante la negativa de la victima de atenderlo en persona, el imputado regresó alrededor de las 09:40 con la finalidad de consumar su propósito delictivo previamente planificado, encontrando a la víctima en el exterior de su domicilio, quien estaba en compañía de Claudio Muzzio”.

“Allí se les aproximó y con intención homicida, a corta distancia y utilizando un revólver marca Armminius calibre 38 milímetros especial -para cuyo porte y tenencia el imputado no cuenta con permiso legal alguno, y que se mantenía fichada dicha arma con encargo por hurto- le disparó directamente a Alejandro Correa, impactando uno de los proyectiles en su cabeza quien falleció como consecuencia de herida de bala parietal izquierda, e hizo lo propio con similar intención homicida disparando a Claudio Muzzio sin lograr herirlo”, sostuvo el fiscal Kramar.

El representante del Ministerio Público continuó explicando que, luego el imputado huyó del lugar para “abordar el vehículo en el que se trasladó, manteniéndose prófugo hasta su detención en la ciudad de Quilpué el 21 de mayo de 2020, por orden verbal del juez de turno del Juzgado de Garantía de Viña del Mar”.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, subprefecto Erick Martínez, señaló que para lograr la detención, “desde el sitio del suceso se levantó evidencia criminalística, tales como imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, que permitieron posicionar vehículos y personas en el lugar”.

El oficial agregó que “con esos antecedentes se procedió a un trabajo de descarte de placas patentes, modelos de vehículos, lo que nos permitió ir hilvanando el proceso investigativo hasta llegar al primer involucrado, quien nos proporcionó antecedentes necesarios para poder llegar a este sujeto, que resultó ser el autor material del delito, quien además en este minuto reconocería haber recibido un pago por la realización de este delito”.

Fuente:cooperativa

Primera Fuente