Nacional

Dos viviendas fueron consumidas por incendio estructural que comenzó en una quebrada del cerro Barón de Valparaíso

Cabe indicar que el siniestro habría iniciado de carácter forestal, pero producto de la rápida propagación, derivó en uno de características estructurales.

Dos viviendas resultaron completamente consumidas por un incendio que habría comenzado en una quebrada del paradero 12 del cerro Barón, en la parte alta de la comuna de Valparaíso.

Hasta el lugar de la emergencia, ubicada en calle Campoamor, se dirigieron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes trabajaron con unos 50 hombres en el combate de las llamas.

Cabe indicar que el siniestro habría iniciado de carácter forestal, pero producto de la rápida propagación, derivó en uno de características estructurales.

A raíz de la voracidad de las llamas, Bomberos procedió con la Alarma Pública en el centro de la Ciudad Puerto. Esto, con el objetivo de contar con la mayor cantidad de voluntarios.

Imagen foto_00000002

Francisco Árevalo, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto, indicó a radio Biobío que “tuvimos bastantes compicaciones en el sector porque la topografía es bastante complicada”.

Los voluntarios trabajaron para evitar que las llamas se propaguen a otras viviendas, situación que ha causado la desesperación de los vecinos, quienes también colaboraron en el combate al fuego.

Desde gran parte de la comuna se logró divisar una larga columna de humo negro, el cual, luego de algunos minutos, fue cambiando a una tonalidad más clara producto del trabajo de Bomberos.

PURANOTICIA

Los Tejos
Los Tejos Portaldisc

Lo más Leído

To Top
Denuncias o Información