Internacional

A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet

Vistos

Este jueves a las 11.11 horas se produjo el fallecimiento de Ángela Jeria, de 93 años, madre de la expresidenta Michelle Bachelet. La información fue confirmada por el entorno de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Jeria fue internada la tarde del miércoles en el Hospital de la Fach donde permanecía en estado grave.

Ángela Jeria nació en Talca, el 22 de agosto de 1926, hija de Máximo Jeria Johnson y Ángela Gómez Zamora. Se casó en Temuco en el año 1945 con el general Alberto Bachelet, matrimonio del que nacieron sus hijos Alberto y Verónica Michelle.

Jeria ejerció funciones de “primera dama” acompañando a la mandataria en numerosos actos oficiales y apoyándola en el cuidado de sus hijos. Y la ex mandataria siempre la tuvo de referente y de ejemplo de superación y autosuperación.

La Ex Presidenta Michelle Bachelet, años atrás en una revista le había dedicado a su madre algunas palabras. “No siempre podemos compartir el tiempo que quisiéramos, ese tiempo de conversas que tanto nos gusta. Pero sé que el cariño enorme que nos vincula sigue intacto. Eres un pilar en mi existencia y lo seguirás siendo”, “Agradezco que hayas sido mi compañera más cercana en los mejores momentos y también en los más angustiosos. Una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente, pero también una presencia cercana, cariñosa y apoyadora”

 

Primera Fuente