Nacional

El nuevo proyecto para proteger a víctimas de delitos sexuales presentado por el padre de Antonia Barra.

Vistos

La nueva iniciativa “Justicia para Antonia” fue presentada la mañana de este sábado junto a parlamentarios, abogados y el padre de Antonia.

El nuevo proyecto de ley busca prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia sobre la mujer.

En anexo a estos puntos que busca proteger esta nueva propuesta “Justicia para Antonia”  agregó que la incitación al suicidio sea tomado como un delito más.

En tanto el padre de Antonia Barra comentó a los medios: “La idea es presentar un proyecto que va a permitir reivindicar la justicia y mejorar en artículos lo que tenemos para que las víctimas de delitos sexuales faciliten la gestión de los organismos que tengan que ver y hacer justicia en este país”.

Una de las participantes de la promulgación de esta ley es Mercedes Bulnes, abogada querellante de una de las víctimas que acusa a Martín Pradenas. Bulnes agregó: “hay que ajustar la legislación interna no necesariamente para aumentar las penas, sino para llenar los vacíos de la legislación interna que impiden que la investigación y la sanción de estos delitos, que son atroces, puedan llevarse a cabo con éxito”.

Recordemos que el día de ayer, la corte de apelaciones confirmó la prisión preventiva para Martín Pradenas. Esta medida la efectuará en el complejo penitenciario Llancahue durante los 120 días que dura la investigación.

Primera Fuente