Internacional

Jair Bolsonaro a la Haya: el mandatario es acusado de genocidio por médicos y trabajadores de la salud.

Vistos

El polémico presidente brasileño está sufriendo una acusación de más de 60 sindicatos de salud, los cuales acudieron a la Haya por el motivo de llevar al país a una “tragedia general”.

Recordemos que el país carioca es el segundo a nivel mundial que más casos positivos de coronavirus presenta, siendo el número uno en la región del sur.

Jair Bolsonaro ha estado en los ojos del mundo por su poca reacción a la hora de tomar medidas para frenar el gran avance que el Covid-19 tiene en esas tierras, llegando incluso a cuestionar la gravedad de este.

“Ese comportamiento irresponsable y que afronta las orientaciones de las autoridades internacionales de salud, con la exposición de millones de personas es crimen contra la humanidad” expresó la alianza a cargo de la denuncia.

Esta no es la primera acusación en contra del mandatario, ya que en el año 2019 la fiscalía recibió más de 800 mensajes las cuales son analizadas como “comunicaciones” y no como una denuncia.

“Sabemos y somos conscientes que el tribunal tarda. Ya hay otras denuncias contra Bolsonaro y sabemos las limitaciones, pero es importante“, comentó la vocera.

Hasta la fecha, el gigante sudamericano presenta 2,46 millones de contagiados luego de que en la última jornada superará los 23 mil casos en 24 horas, en tanto la cantidad de fallecidos sumo 614, llegando a un total de 88.017 vidas que lamentar en 7 meses de pandemia.

Primera Fuente