Curicó Unido

Nicolás Larcamon, técnico de Curicó unido, habló sobre la vuelta a los entrenamientos y el futuro del fútbol chileno.

Vistos

Luego de 4 meses sin ver rodar un balón en las canchas nacionales, este jueves los equipos nacionales fueron autorizados para volver a los entrenamientos en sus respectivos centros.

Uno de estos equipos fue el cuadro albirrojo, recordemos que los dirigidos por Nicolas Larcamon habían tenido una breve vuelta al complejo santa cristina siendo esta interrumpida por el inicio de la cuarentena el pasado 19 de junio.

El DT del cuadro albirrojo se refirió a lo que significa para el cuerpo técnico la vuelta a las canchas, evaluándose de una manera positiva declarando que el ánimo de los jugadores es positivo independiente a los cuatro meses sin fútbol, destacando el compromiso del equipo con los trabajos que estos llevaron a cabo en sus respectivos hogares.

Al ser consultado por las medidas sanitarias y el estado físico del plantel, Larcamon comentó, “el protocolo sanitario se está cumpliendo, el entrenamiento está siendo bueno por la disposición de los futbolistas y la organización que planteó todo el staff de trabajo. Hasta el momento en el plantel no presentamos lesionados, se viene trabajando en una progresión en término de niveles para evitar algún tipo de lesión.

En relación a los lesionados que existían en el cuadro curicano, el técnico argentino aclaró que el parón deportivo favoreció en la recuperación de estos, llegando de una mejor manera a lo que sería la vuelta del fútbol en el mes de agosto.

Los entrenamientos se desarrollarían de manera continua hasta el próximo día sábado si las condiciones climáticas así lo permiten, alternando los trabajos los cuales atienden la cuestión física y la recuperación de la coordinación con el balón.

Recordamos que Curicó unido antes del receso del torneo se encontraba en la tercera posición con 16 puntos, por detrás de unión la calera (16 pts) esto por diferencia de goles y de universidad católica (19 pts).

El inicio del torneo nacional 2020 está pactado para la primera quincena del mes de agosto, esto si las condiciones sanitarias que vive el país lo permiten.

Primera Fuente