InternacionalSalud

Francia vive su peor momento sanitario a causa de los grandes rebrotes que en el país europeo se han registrados los últimos días.

Vistos

Durante la última jornada, las autoridades francesas confirmaron 556 nuevos casos de coronavirus. Aumentando los últimos días el ingreso de pacientes a unidades de cuidados intensivos.

Recordemos que las últimas semanas, las medidas sanitarias en países de Europa no son tan estrictas en relación al inicio de la pandemia, generando aglomeraciones, en playas, paseos, y sitios turísticos, también producto de situaciones como esta, han aumentado la cantidad de rebrotes, en donde Francia ya alcanza los 289 desde que se volvió a la llamada “normalidad”.

Según un estudio realizado por las autoridades de dicho país, los últimos dos días se han registrado más de tres mil casos de coronavirus, además han fallecido 29 personas, llegando a un total de 30.294 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Lamentablemente Francia no es el único país que ha sufrido con la situación de los denominados rebrotes, puesto que Australia ha presentado un alto número de contagiados los últimos días, llevando a las autoridades a tomar medidas más severas. La mayoría de los casos que en el país oceánico se presentan, corresponden a situaciones locales, los cuales tiene un origen desconocido, generando de esta manera un problema mayor a las autoridades a la hora de hacer un seguimiento a cada caso.

Primera Fuente