CuricoSalud

Ministro de salud, Enrique Paris, en conjunto con el Ministro de obras públicas, Alfredo Moreno, visitaron las instalaciones del nuevo Hospital base de Curicó.

Vistos

Durante esta tarde, los ministros de gobierno, Enrique Paris y Alfredo Moreno, visitaron la construcción del nuevo hospital base de Curicó el cual estará disponible en su máxima capacidad para el mes de marzo.

En el lugar los diferentes medios de prensa más las autoridades presentes, acompañaron a ambos ministros en el recorrido de este nuevo edificio.

El Ministro de obras públicas, Alfredo Moreno destacó la construcción de este nuevo y esperado recinto, “este hospital va hacer el hospital más moderno de la región, va a multiplicar en 5 los metros cuadrados que tenía el antiguo hospital San Juan, aumentando también la capacidad de camas UCI, implemento que durante esta pandemia nos dimos cuenta de lo importante que es”.

Además en la visita de las autoridades a la ciudad de Curicó, se dio a conocer la noticia de cuatro nuevos recintos hospitalarios, los cuales irán en ayuda a la comunidad. Estos centros serán implementados en localidades como Linares, Cauquenes, Parral y Constitución.

Por su parte, el Ministro de Enrique Paris agradeció el compromiso de las personas que hacen que este sueño curicano se haga realidad, “los obreros y el personal que ha trabajado acá ha hecho una obra magnífica, agradezco el trabajo de todos los obreros que han puesto empeño para que esta obra sea tan hermosa”. Comentó el Ministro Paris.

El ministro de salud recalcó la cantidad de exámenes que en nuestro país se desarrollan, llegando casi a 90 mil PCR por millón de habitantes, destacando las cifras en baja que chile ha presentado el último mes.

El nuevo centro hospitalario consta de 400 camas, 346 básicas y 54 criticas, 12 pabellones, 5 salas de parto, servicio de atención de consultas y el único centro de diálisis de la ciudad, este último permite a la población dependiente, no viajar a otros recintos.

Este centro hospitalario será entregado el próximo mes de noviembre, pero estará en funcionamiento en el año 2021, específicamente en el mes de Marzo. Gracias a este recinto, Curicó podrá contar con un hospital de gran nivel luego de diez largos años de espera.

Primera Fuente