Deportes

Boca Juniors bajo cuarentena tras brote de coronavirus en el plantel.

Vistos

A solo días del inicio de la Copa Libertadores, el equipo de Buenos Aires detectó durante estas horas, un brote de COVID-19 en el equipo, provocando esto un aislamiento por parte del plantel y cuerpo técnico.

Boca Junior informó mediante un comunicado la presencia de personas con síntomas asociados al coronavirus en el equipo, sin embargo el club no informó la cantidad de casos presentes pero dejó en claro la situación de estos, “El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad”, comunicó.

El plantel se encuentra aislado en el hotel ubicado en la localidad de Ezeiza, al suroeste de la capital argentina, en donde según él las autoridades, cada jugador se mantiene en su habitación como el protocolo sanitario lo indica.

Ante esta situación, los dirigidos por Miguel Ángel Russo debieron cancelar los entrenamientos por 72 horas, tiempo en el cual nuevamente se realizaran exámenes PCR. Recordemos que el conjunto de Boca Juniors se encuentra bajo preparación de cara al encuentro del próximo 17 de septiembre, en donde enfrentará al elenco de Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores.

Por el lado de la CONMEBOL dejaron en claro que la posibilidad de aplazar este encuentro es nula, remarcando que varias ligas del continente han sido capaces de retornar sus diferentes campeonatos pese a las diversas complicaciones que han debido atravesar.

Sin embargo su máximo rival, River plate, atraviesa una situación similar, ya que hace unos días se confirmara que el entrenador de arqueros del elenco “Millonario” diera positivo, provocando de igual manera un aislamiento de manera preventiva.

 

 

 

Primera Fuente