Regional

Jóvenes cuentan con nuevo espacio colaborativo “INHUB” para desarrollar ideas de negocio

Vistos
La iniciativa inaugurada por el Intendente Juan Eduardo Prieto beneficiará a cientos de jóvenes del Maule que se dedican al emprendimiento o quieren empezar con sus ideas de negocio

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; la Directora Nacional (s) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), María Asunción Cekalovic; el Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos y la Directora Regional de INJUV, María Paz del Valle inauguraron el espacio colaborativo para jóvenes denominado “INHUB”, el cual será un lugar gratuito para  que emprendedores de la región puedan potenciar o desarrollar sus ideas de negocio.

Acá podrán optar a talleres, capacitaciones y mentorías totalmente gratuitas, además contarán con oficinas, internet e implementos para que puedan desarrollar reuniones de trabajo.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó las instalaciones de primer nivel que podrán ocupar los jóvenes. “Estamos muy contentos con este hito, que como región llevamos mucho tiempo esperando. Estamos muy conscientes de que en el Maule tenemos muchas universidades y muchos jóvenes, más de cincuenta mil estudiantes, por lo que era un desafío que teníamos desde el año pasado y ya estamos acá, con unas instalaciones de primer lugar para que los jóvenes puedan aprovechar, ya que ese es el objetivo de INJUV, acerarse a los jóvenes y darles las herramientas para que se desarrollen”.

En tanto la Directora Nacional (s) de INJUV, María Asunción Cekalovic, invitó a todos los jóvenes a aprovechar este gran espacio. “Esto es un sueño hecho realidad, es el segundo INHUB que se abre en Chile, y será un espacio donde los jóvenes puedan realizar temas de emprendimiento, innovación y todas las ideas que se le vayan ocurriendo. Tenemos un equipo regional muy potente que le ha puesto todo el corazón para tener este espacio, es por eso que esperamos que los jóvenes del Maule lo aprovechen de forma correcta y los invitamos a todos a empaparse de este espacio colaborativo”.

El INHUB comenzará a recibir visitas de forma presencial desde septiembre, donde se tomará todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cuidado de los jóvenes. De igual forma seguirá realizando actividades de forma online, para que todos los jóvenes puedan beneficiarse de la oferta programática que tiene para ellos.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle,valoró la diversa oferta con la que podrán contar los jóvenes para potenciar sus emprendimientos. “Finalmenteinauguramos este espacio colaborativo que tanto nos costó, pero que estamos seguros que será un gran aporte para los jóvenes de la región, en el cual podrán crear alianzas estratégicas para sus ideas, entrar a nuestros talleres, participar de las capacitaciones y mentorías que son totalmente gratuitas. Trabajamos fuertemente por entregarle a las juventudes del Maule un espacio de primer nivel, por lo que los invitamos a ser parte de este espacio, ya que su participación es clave para nosotros”.

Es importante recalcar que el INHUB, contará con diversos colaboradores estratégicos como lo son servicios de Gobierno, principalmente enfocados en el emprendimiento ( SERCOTEC, CORFO Y FOSIS). Además se sumarán diversas instituciones de educación superior del Maule, quienes podrán a disposición profesionales para realizar charlas y capacitaciones a los jóvenes.

Finalmente, del seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el potencial que tienen los jóvenes en la región.  “Dentro de nuestro Ministerio, los jóvenes son un público muy importante del que nos estamos ocupando y este espacio “INHUB” apunta a eso, ya que debemos entregarles herramientas para que se desarrollen y potencien todas sus ideas. Como región nos caracterizamos por se pioneros en múltiples iniciativas y esta es una de ellas”.

Primera Fuente