Deportes

El nuevo formato del fútbol femenino en el regreso del torneo.

Vistos

Ya con la vuelta del fútbol nacional el pasado fin de semana, ahora queda el reinicio del torneo femenino de nuestro país, el cual se alcanzó a jugar solo una fecha, de las 30 pactadas por la ANFP.

En relación a esto, se dispuso un nuevo formato para el retorno del fútbol, la primera medida tiene relación al reinicio de este, ya que la unica fecha disputada no será válida, teniendo que comenzar nuevamente el campeonato Transición 2020.

“Es una gran alegría que el Consejo de Presidentes haya aprobado la propuesta de retorno de la competencia femenina, ratificando el compromiso que la ANFP y clubes tenemos con el desarrollo deportivo de nuestras jugadoras y de la Liga”, comentó Constanza Minoletti, subgerenta de Fútbol Femenino de la ANFP.

¿Cómo será este nuevo formato?

Los diferentes planteles femeninos deberán componer dos grupos de 8 equipos cada uno, teniendo que enfrentarse todas contra todas, así de esta manera se pasará de 30 fechas a solo 7, mientras tanto, la localía será sorteada para que se desarrolle de la manera más justa posible.

Las semifinales serán disputada por los dos primeros equipos de cada grupo, en donde el primero de cada zona deberá enfrentarse al que obtuvo la segunda posición del bombo contrario, siendo cada uno de estos encuentros a partido único.

Sin duda el descenso es algo importante en cada liga y cada equipo lucha por no estar en esa complicada posición, en este torneo no será diferente, ya que dos elencos serán los que deberán descender, disminuyendo esta cantidad en relación a lo que sería este año (4), esto tiene como razón la presencia de 14 equipos durante la próxima temporada.

La fecha del retorno está pactada para el próximo mes de octubre, sin embargo los campeonatos de Primera B y Sub 17 no verían acción en lo que queda del año.

Primera Fuente