Nacional

Gobierno anuncia querella contra camioneros por polémico video.

Vistos

Durante la noche de ayer se viralizó un video en el cual se puede apreciar un grupo de camioneros acompañado de dos mujeres las cuales bailaban en ropa interior en medio de la carretera durante el paro nacional de camioneros que ya cumple seis días.

A raíz de esto, el Ministro del Interior, Juan Francisco Galli mencionó que se encuentran buscando los antecedentes del hecho el cual de llegar a ser reales, serían gravísimos, comentó la autoridad de gobierno.

“Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por artículo 318 del Código Penal porque, tal como lo hemos hecho desde el principio de esta pandemia, dijimos que aquellas personas que incumplan las medidas de la autoridad sanitaria no sólo ponen en riesgo su propia salud, sino que la de todos los demás”, expuso el Ministro Galli en relación a la postura que el gobierno tomará luego del polémico registro.

Si bien no se sabe el lugar ni fecha exacta, en el video se puede apreciar la poca distancia social y el poco control por parte de carabineros en un país el cual se mantiene en alerta sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.

En relación al movimiento por parte de los camioneros, el Ministro del interior fue claro en sus palabras en donde comento la situacion que su gobierno está atravesando, “empatizamos plenamente con las demandas del gremio del transporte de carga porque creemos que efectivamente ha sido una actividad que ha permitido mantener la cadena de suministro en pandemia, y por eso condenamos la violencia de la que han sido objeto en la zona macro sur”.

 

 

Primera Fuente