Campeonato Afp PlanVital 2020Curicó UnidoDeportes

Curicó Unido se impone en el Monumental

Vistos

Curicó Unido y Colo Colo se enfrentaron en un interesante duelo en el Estadio Monumental, partido en que los de la séptima región llegaban con cambio de entrenador luego de la inesperada salida de Nicolas Larcamon, mientras que en la vereda del frente, un complicado elenco albo era el que llegaba a enfrentar a los de la banda sangre, puesto que con 17 unidades los dirigidos por Gustavo Quinteros marchan en el último puesto de la tabla.

Los festejos se hicieron sentir tempranamente en el Monumental, luego de que pasado un cuarto de hora, el seleccionado nacional Pablo Parra tras una gran diagonal sacaría un potente remate el cual después de desviarse en un jugador albo terminaría venciendo el arco del cacique el cual era custodiado por Bryan Cortes.

Un tanto que trae consigo el nerviosismo en el plantel colocolino, quien no era capaz de sacar adelante un partido en que en momentos del primer tiempo mostró cierta profundidad sin embargo no creaba opciones claras para doblar los guantes de Fabián Cerda, esto bajo la nula presencia de un mediocampo quien no se lograba conectar con la línea ofensiva.

De esta manera finalizaba una primera mitad en que los del Maule supieron manejar el partido, con gran juego de balón y buenas transiciones Curicó Unido se iba en ventaja en un crucial duelo. Una situación bastante diferente era lo que mostró Colo Colo, un equipo sin ideas ni un mediocampo claro, la presión que complica cada vez más a los dirigidos por Quinteros quien no encuentra la llave para poder sacar al equipo desde el fondo de la tabla del Planvital 2020.

Ya en el segundo tiempo de este partido que cerraba la fecha veinte del campeonato se pudo ver un Curicó el cual le entregó gran parte de la cancha al local, trayendo consigo un cierto riesgo a la hora de querer defender el gol que los mantenía en ventaja, un elenco albirrojo el cual estaba a la espera de poder aprovechar los espacios que los de Macul dejaban en sus líneas ante la presión que estos últimos mantenían.

Sin embargo esto no seria todo para Curicó, ya que los gritos de gol se volverían a sentir en “La Ruca”, esto tras un gran centro por la derecha de Pablo Parra quien conectaria el balón con un Matias Cavalieri el cual sentenciaba la victoria albirroja con un gran cabezazo que mandaría al fondo del arco sur.

Con el pitazo que indica el término del espectáculo en el Estadio Monumental, Colo Colo no logra levantar cabeza ante un Curico Unido que pese a no tener a su nuevo director técnico en la banca, supo ejecutar de buena manera la idea instaurada por el interino Damián Muñoz, consiguiendo un triunfo que lo deja en el cuarto lugar con 34 puntos, con opciones claras de clasificar a un torneo a nivel continental. Por el lado albo, la situación es cada vez mas compleja, quedando como colista  exclusivo del torneo con solo 17 unidades, un conjunto albo que no tiene las ideas claras a la hora de querer manejar el balón a lo largo y ancho del gramado colocolino.

 

 

 

Primera Fuente