Internacional

Europa y un virus que no da tregua.

Vistos

Varios países del viejo continente están sufriendo en la actualidad rebrotes relacionados al coronavirus, regiones como Italia o España se vieron gravemente afectadas con las grandes cifras de contagios que presentaron durante las últimas semanas.

Los números en Europa siguen en ascenso, uno de los ejemplos es la cantidad de muertes que se han registrado, ya que en los últimos siete días se han contabilizado alrededor de 36.000 muertes a causa de Covid-19, siendo esta la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Los países donde se centra dos tercios de dicha cifra corresponde a Reino Unido (57.551), Italia (53.677), Francia (51.914), España (44.668) y Rusia (39.068).

Gracias a estas últimas cifras, el continente alcanza las 400.000 muertes, siendo una de las regiones más afectadas del mundo por el virus el cual cumplira ya doce meses de que se registrara el primer caso en el globo.

Si bien varios lugares del viejo continente habían vuelto a las extremas medidas sanitarias por el denominado segundo peak de la pandemia, ya son una gran cantidad de naciones las cuales han decidido flexibilizar sus normas con la finalidad de encontrar una cierta normalidad de cara a navidad.

Otra situación es la que vive Alemania, país el cual informó que mantendrá sus restricciones durante los próximos meses, “Tenemos tres o cuatro largos meses de invierno ante nosotros. Todo dependerá de la llegada de las vacunas, pero es posible que las restricciones se prolonguen durante los primeros meses de 2021”, indicó el Ministro de Economía de aquel país, Peter Altmaier.

Cabe mencionar que el invierno se acerca en Europa, siendo uno de los meses más difíciles para un virus el cual en verano ya dejó grandes números negativos en relación a las cifras de contagios y muertes que se pudo apreciar en el continente europeo.

 

 

 

Primera Fuente