Deportes

La Roja no pudo ante Zambia en su preparación rumbo al repechaje de Tokio 2020.

Vistos

La Roja femenina ya comienza su preparación rumbo a lo que será el repechaje para acceder a los Juegos Olímpicos ante la selección de Camerún en febrero del siguiente año, camino que inicia con el partido de hoy entre Chile y Zambia, un encuentro amistoso que se asemeja bastante a lo que ocurrirá en los próximos meses.

Bajo una alta temperatura se daba inicio al duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, un entretenido e interesante partido en que la selección buscaba encontrar una idea de cara al duelo ante Camerún. Los primeros minutos de juego fueron para la seleccionadas nacionales, creando mucho más fútbol y ocasiones de gol en relación a su rival Zambia, un elenco africano que su mayor característica es el físico y la velocidad, cualidades que no lograban complicar aún a La Roja.

La escuadra nacional demostraba un gran nivel en su línea defensiva, punto que le impedía profundizar a las zambianas que buscaban quebrar la defensa en base a sus principales potencias.

Uno de los puntos a lamentar fue la salida de Carla Guerrero quien tras una gran carrera en velocidad la cual terminaría en infracción por parte de la jugadora nacional, esta cayera sobre su codo provocando una luxación en este,  una pérdida importante para la selección de cara a los nuevos desafíos que la selección deberá afrontar en los próximos meses.

Ya en la segunda mitad, el marcador continuaba igualado, sin embargo todo cambiaría a favor de las seleccionadas nacionales, puesto que en el minuto 48 del segundo tiempo, Karen Araya generaría los gritos de gol en San Carlos luego de una gran jugada que finaliza con el balón en las redes del arco defendido por Ngambo Musole.

A pesar de el dominio de La Roja y el tanto que las mantenía en venta, Zambia aprovechó una oportunidad clara de gol luego de un error en la salida de la guardameta nacional Christiane Endler, siendo Barbra Banda la encargada de poner nuevamente en tablas el marcador en la precordillera.

En minutos en que el partido era manejado por el medio campo  chileno, llegaba un balde de agua fría, ya que en 59 minutos de partido, Racheal Nachula, tras una gran jugada por la derecha por parte de Zambia, conectara de cabeza el balón, venciendo a Endler quien veía como el resultado se ponía 1-2 en favor de las africanas.

Un segundo tiempo en que las jugadoras zambianas explotaron al máximo sus condiciones físicas, principalmente por las bandas, donde mediante transiciones largas, la selección visitante lograba complicar a un equipo nacional que en la última mitad y tras los dos tantos, no era capaz de demostrar el juego que desplegó en los primeros 45 minutos.

Con este resultado y con análisis que hacer de cara a lo que viene, finaliza un encuentro en donde estaba permitido equivocarse, duelos que sirven de preparación  y para sacar puntos que te sirvan para mejor a la hora del desafío tan importante que se le aproximan a la roja, como lo es el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde en el próximo mes de febrero tendrá que enfrentar al siempre complicado elenco de Camerún.

 

 

 

 

 

Primera Fuente