DeportesInternacional

Los detalles preliminares de la muerte de Diego Maradona.

Vistos

Durante la jornada de ayer se conoció la triste noticia de la muerte que enlutó al fútbol argentino y mundial, a los 60 años se informaba que el astro del balón Diego Armando Maradona falleció a causa de un letal paro cardiorespiratorio en su casa de reposo ubicada a los alrededores de Buenos Aires.

Una muerte que se llenara de dudas como es costumbre en hechos de este tipo, es por eso que ya comenzaron las investigaciones entorno a lo que fueron los últimos minutos de vida del “10”, en relación a esto se conocieron hace algunas horas algunos de detalles de las causas que llevaron al “Pibe de Oro” a dar su último respiro.

Según lo publicado por el diario Olé, el ex jugador del Barcelona falleció a causa de, “una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón”.

Maradona quien había sido operado recientemente de un problema en su cabeza, se mantenía en reposo producto de dicha intervención y además de su delicado estado producto de las adicciones que este mantenían, siendo el alcohol una de las más agudas de los últimos meses de vida del “Peluca”.

“Se tiene que alejar del alcohol. Es difícil porque cambió la droga por el alcohol, y se va deteriorando cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes”, estas fueron las palabras de  Alfredo Cahe horas después de que el ex jugador de Boca Juniors fuera operado, Cahe quien fue el médico personal que trato a Maradona durante los últimos años demostraba la preocupación que existía a la vida que Diego Armando estaba llevando.

Ahora el cuerpo de Maradona está siendo velado en la casa de gobierno de Argentina, donde miles de personas hacen largas filas las cuales superan los dos kilómetros, todo esto para brindarle el último adiós a un hombre que puso el futbol en lo más alto.

 

Primera Fuente