NacionalSociedadTecnología

Eclipse solar 2020: Conoce los detalles del nuevo evento astronomico que pondra a Chile en los ojos del mundo.

Vistos

Este próximo 14 de diciembre seremos testigos de un evento el cual no se hará presente en los siguientes 20 años, siendo las 12:00 horas,  el día comenzará a transformarse en noche, sin embargo a las 13:03:44 será el punto  donde la luz se irá en su totalidad, teniendo la ciudad de Temuco la mejor perspectiva de dicho hecho.

El evento astronómico más importante del 2020 tiene una cierta diferencia en relación al que vivimos el 2019 en el norte del país, puesto que dada la hora en la que se producirá dicho evento en los próximos días, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar el denominado post eclipse.

Así lo explicó a CNN Chile, el destacado astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, “Durante una hora un cuarto vamos a ver cómo la Luna lentamente tapa el sol. Durante dos minutos, lo va tener totalmente oculto. Vamos a ver la entrada del eclipse, el eclipse y la salida. Esto le da un carácter distinto del eclipse del Elqui, que fue tan tarde en la tarde que no alcanzamos a ver el post eclipse, es decir, la salida del eclipse”.

Un show astronómico que durará un poco más de dos horas el cual se hará presente en todo el territorio nacional de una manera parcial, esto comparado a lo que sucederá en la región de La Araucanía, siendo estos los únicos testigos que de manera presencial podrán disfrutar de la alineación del Sol, La Luna y nuestro planeta Tierra en su totalidad.

 

Primera Fuente