Hemos visto esta pelicula una y otra vez, un Curicó que domina, ataca, controla bien la pelota, dió una buena imagen ante Audax, pero se empató, y por eso la sensación es de amargura a pesar de lo bien que se jugó.
Giovagnoli afrontó el cotejo con varias bajas en el mediocampo, sin Cortés ni Suárez, tuvo que reubicar a Bechtholdt en su posicón natural de tapón, mientras que el “Pitu” se retrasó al puesto de 8 dejando como creación a Bustamante.
Los locales pegaron primero, al igual que con la UdeC, con un gol de camarín, al 3′ un centro de Cavalleri encuentra a Diego Vera que con un cabezazo da en el vertical, pero le quedó para el contrarremate que esta vez llega al arco de Muñoz. Se Abría la cuenta y Viruta que empieza a acostumbrarse al gol en tierras chilenas.
Curicó tuvo a posteriori otras chances para aumentar, con García y Bustamante como agentes de ataque, pero lentamente se ha ido quedando con el pasar de los minutos, y dejó crecer a los audinos, que tras quedar de rodilas durante mas de 30 minutos, encontraron el espacio para llegar al área grande, lo que tuvo premio cuando Diego Torres Quintana recibió de Ledesma, encontrándose asquerosamente solo pues su marcador Opazo quien sabe que estaba haciendo en vez de marcarlo. El ex Palestino define al primer palo ante una evidente displicencia de Santelices.
Curicó siente el remezón y volvió a la carga antes del descanso, Espinosa exige a los 43 a Joaquin Muñoz que responde con una sensacional defensa, y en el corner siguiente el golero audino vuelve a responder ante el cabezazo de García.
En la ultima jugada del primer lapso, un pase azucarado de Espinosa encuentra nuevamente a Viruta Vera, que define por bajo, y guarda para el 2-1. El albirrojo se iba con tranquilidad al descanso.
Al retorno del entretiempo son los de Ribera quienes tomaban la iniciativa para volver al empate, y Yerson Opazo, que jugó quizá uno de sus peores partidos con la albirroja, nuevamente extravía las marcas, esta vez del siempre escurridizo Titi Ledesma que se proyecta por izquierda, sin oposición por cierto, y lanza un envenenado centro que conecta con una espectacular palomita Jorge Henriquez, Tablas de nuevo al 50′.
El partido cae a un pozo y recien en las postrimerias del cotejo Curicó buscaba desesperadamente el gol del triunfo, ya con Jaime en cancha, pero se falla en la puntada final y no pudo capitalizar su gran dominio en el campo, pudieron haber sido mas goles, o pudo haber dejado el arco en cero.
Y es que Audax fue mas efectivo y en lo poco que mostró en La Granja, gracias a gravisimos errores albirrojos atrás, los floridanos se llevaron un punto muy fortuito, errores que tiraron por la borda una gran actuacion local de mitad de campo hacia arriba.
FICHA DEL PARTIDO
CURICÓ UNIDO (2): Luis Santelices; Yerson Opazo, Mario Parra, Daniel Franco, Felipe Saavedra (Sebastián Jaime); Luis Gonzalo Bustamante, Franco Bechtholdt, Carlos Espinosa; Matías Cavalleri, Diego Vera, Héber García. DT: Dalcio Giovagnoli
AUDAX ITALIANO (2): Joaquin Muñoz; Ricardo Escobar, Carlos Labrin, Nicolas Crovetto (Cristobal Marin); Osvaldo Bosso, Ariel Martinez (Iván Vásquez), Jorge Henriquez, Diego Torres Quintana; Iván Ledesma; Ignacio Jeraldino, Jesus Hernandez (Rodrigo Holgado). DT: Juan Jose Ribera
ESTADIO: La Granja de Curicó
ASISTENCIA: 3344 oficialmente controlados, con una veintena de audinos
GOLES: 3′ Diego Vera (CUR), 37′ Diego Torres Quintana (AUD), 45’+2 Diego Vera (CUR), 50′ Jorge Henríquez (AUD)
MVP: Ivan Ledezma, menciones para Vera y Espinosa
ARBITRO: Jose Cabero (3,4)
TARJETAS AMARILLAS: Parra (CUR); Jeraldino (AUD)