En medio de los incidentes al final de las marchas que han provocado graves daños no sólo a la infraestructura pública y privada, sino que también a las pequeñas y medianas empresas del país, el Gobierno realizó un catastro para ir en rescate de quienes han visto mermada su fuente laboral.
En una reunión en la que fue encabezada por el intendente regional, Pablo Milad, junto al seremi de Economía, Matías Pinochet; de Gobierno, Jorge Guzmán; directores de Corfo, Raphael Zúñiga, Prochile, Julieta Romero y Sercotec, Gerardo Castillo, entre otros, llevaron a cabo esta iniciativa a través de programas como Arriba mi Pyme, en donde se registraron 108 empresas afectadas.
“El Gobierno del Presidente Piñera a través de muchos servicios del sector económico hemos realizado una batería de ayuda directa a las personas afectados por hechos de violencia que han afectado su negocio o han generado una baja en sus ingresos, y para estamos aplicando un plan” señaló el intendente Pablo Milad.
El director de Corfo, Raphael Zúñiga, sostuvo que, junto con realizar este catastro, “estamos viendo ahora también la forma de entregar esa ayuda a las pymes que han sufrido las pérdidas. Vamos a ir en su ayuda y entregar las herramientas de promoción como ferias u otros para que puedan seguir comercializando sus productos”.
Se espera que el programa de reactivación sea puesto en marcha durante el transcurso de la próxima semana.
“A través del Ministerio de Economía queremos reactivar el sector. Ya tenemos el catastro y ahora visitamos a las pymes afectadas, abrirles espacios y que resurjan porque son el motor de la economía regional y nacional”, apuntó el seremi de Economía, Matías Pinochet.