Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que éste es el primer caso en el cual el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus.
En un recinto hospitalario de la región del Biobíose registró el cuarto fallecimiento a causa de la propagación del coronavirus Covid-19 en Chile.
Se trata de un paciente de sexo masculino, de 80 años, con enfermedades de base como parkinson e insuficiencia renal crónica, según dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Éste es el primer caso en el cual el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus. Esto, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos para sacarlo adelante, desde un punto de vista médico.
El secretario de Estado dijo que esto ocurrió “a diferencia de los otros tres casos registrados (de fallecimiento), de pacientes terminales con los que no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos porque así estaba acordado con sus familias y médicos”.
Cabe señalar que la nueva víctima fatal, de la cual no dio mayores antecedentes, llegó a un centro asistencial de la región del Biobío con síntomas respiratorios que hicieron pensar de inmediato que se trataba de coronavirus.
Por ello, desde antes que se revelaran los resultados del examen de la enfermedad, el equipo médico tomó todas las consideraciones necesarios. “El personal actuó con mucha responsabilidad”, cerró Mañalich.
PURANOTICIA