Sábado, Marzo 28, 2020
  • Inicio
  • Deportes
  • Nacional
  • Regional
  • Curico
  • Policial
  • Espectáculo
  • Cultural
No Result
View All Result
Home Curico

Personas Covid – 19 positivo al terminar su cuarentena pueden volver a su rutina diaria de manera normal

Editor by Editor
Marzo 26, 2020
in Curico
63 0
0
Personas Covid – 19 positivo al terminar su cuarentena pueden volver a su rutina diaria de manera normal
18
SHARES
147
VIEWS
Compartir en FacebookComparte en Twitter

Luego de los catorce días no es necesario aplicar examen ni tampoco continuar con la medida de asilamiento social.

Diversas son las dudas que surgen sobre el Coronavirus Covid -19, en la comunidad, sobre todo en aspectos relacionados al auto cuidado y también a las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para no contraer el virus. Sobre el proceso que deben cumplir las personas que dieron positivo para Covid – 19, la enfermera, encargada de epidemiología de la dirección de salud municipal, Pía Rojas, se refirió a distintos aspectos que tiene relación qué sucede con aquellas personas que dieron positivo para Covid – 19 y que ya  hayan superado los catorce días de aislamiento.

Related posts

Director y Subdirectora del Hospital de Curicó son puestos en Cuarentena Preventiva

Director y Subdirectora del Hospital de Curicó son puestos en Cuarentena Preventiva

Marzo 27, 2020
Gobernador González se refirió a casos sospechosos de Covid-19 trasladados a cárcel de Molina

Gobernador González se refirió a casos sospechosos de Covid-19 trasladados a cárcel de Molina

Marzo 26, 2020

En esta materia la enfermera explicó que “todo aquel paciente que se le indicó aislamiento, es solo por catorce días que es el período de incubación de la enfermedad. Una vez terminados los catorce días,  la gente ya no contagia, no tiene riesgo, por lo tanto puede volver a su vida normal habitual”.

En ese sentido, la encargada de epidemiología hizo un llamado a la comunidad a no temer por su salud, puesto que una vez cumplido el aislamiento de catorce días, la persona puede transitar libremente sin riesgo de contagiar a su entorno. “Así que la gente no tenga miedo, una vez cumplidos los catorce días, a salir a retomar su trabajo. Los empleadores no pongan obstáculo para que las personas retornen a sus trabajos, porque la incubación del virus es de catorce días. Una vez pasados los catorce días deben retomar su vida habitual, así que no se extrañen si vuelven al trabajo cumplidos los catorce días”, agregó Pía Rojas.

Respecto a los empleadores de aquellas personas que cumplieron la cuarentena de catorce días, la enfermera también sostuvo que “no les pidan exámenes, porque no se toman para validar que es negativo, sólo se toman cuando es sintomático y cumple los criterios de diagnóstico de Covid, se envía a aislamiento, se espera catorce días y no se toma examen para el descarte. Así que no sea un requisito de los empleadores para que vuelva, no se asuste la comunidad si vio a una persona que estaba en aislamiento y ahora está en la calle, porque una vez cumplidos los catorce días las personas deben volver a su vida habitual”.

ATENCIÓN DE CENTROS DE SALUD Y URGENCIAS

Si bien, por el momento solo se han confirmado cuatro casos con Covid -19, desde la salud comunal se han ejecutado acciones para abordar de mejor manera esta crisis sanitaria a nivel global. Una de ellas fue la implementación 24/7 del SAR de Aguas Negras, el que está recibiendo a todos los usuarios con patologías respiratorias, que sean mayores a 15 años. En el mismo horario de atención, el SAR de Bombero Garrido está atendiendo urgencias en general y también patologías respiratorias en menores de 15 años. Por otra parte el SAPU Central mantiene su atención entre las 08:00 y 01:00 horas de lunes a domingo.

Por otra parte, seis Cesfam de la comuna, han modificado sus horarios de atención, estableciendo jornadas de lunes a viernes entre las 08:00 y 14:00 horas, mientras que los días sábados entre las 09:00 y 13:00  horas. En cuanto a los Servicios de Urgencia Rural (SUR) de Los Niches y Sarmiento, estos están operativos entre las 14:00 y 21: horas de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Más Leídas

  • “¿A cuánto?” la nueva aplicación que lanza el Ministerio de Agricultura para monitorear los precios de frutas y verduras del país

    “¿A cuánto?” la nueva aplicación que lanza el Ministerio de Agricultura para monitorear los precios de frutas y verduras del país

    803 shares
    Share 327 Tweet 198
  • Descubren nueva falla geológica activa al sur de Constitución

    1043 shares
    Share 633 Tweet 171
  • Reposteros curicanos inauguran su nuevo local

    1324 shares
    Share 929 Tweet 165
  • 28 personas aun no cobran el premio de “La Suerte de ser Chileno”

    781 shares
    Share 395 Tweet 161
  • Bono covid-19: ¿Cuánto es y quiénes lo recibirán?

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

Sociedad Informativa Primera Fuente SpA.

Sigue Nuestras Redes Sociales

Ultimas Noticias

  • Camioneros de Cauquenes bloquean acceso a la comuna Marzo 28, 2020
  • Director y Subdirectora del Hospital de Curicó son puestos en Cuarentena Preventiva Marzo 27, 2020
  • Dictamen exime pagar sueldos a empleados que no pueden trabajar por emergencia sanitaria Marzo 27, 2020
  • Director del Servicio de Salud de Ñuble se encuentra grave por coronavirus Marzo 27, 2020

Ultimas Noticias

Camioneros de Cauquenes bloquean acceso a la comuna

Camioneros de Cauquenes bloquean acceso a la comuna

Marzo 28, 2020
Director y Subdirectora del Hospital de Curicó son puestos en Cuarentena Preventiva

Director y Subdirectora del Hospital de Curicó son puestos en Cuarentena Preventiva

Marzo 27, 2020
Dictamen exime pagar sueldos a empleados que no pueden trabajar por emergencia sanitaria

Dictamen exime pagar sueldos a empleados que no pueden trabajar por emergencia sanitaria

Marzo 27, 2020
Director del Servicio de Salud de Ñuble se encuentra grave por coronavirus

Director del Servicio de Salud de Ñuble se encuentra grave por coronavirus

Marzo 27, 2020
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2020 AgenciaSiete - Sociedad Informativa Primera Fuente SpA. PrimeraFuente.cl.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Deportes
  • Nacional
  • Regional
  • Curico
  • Policial
  • Espectáculo
  • Cultural

© 2020 AgenciaSiete - Sociedad Informativa Primera Fuente SpA. PrimeraFuente.cl.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In