ReportajesTecnología

Que es un Usuario Bot en Redes Sociales??

Vistos

Los bots también son conocidos como Usuarios Fantasmas, que en realidad sólo sirven para inflar una cuenta y crear una falsa comunidad, que a pesar de que muchos argumentan que con un alto número de followers más personas te van a seguir, la verdad para mí eso no sirve absolutamente de nada.

Pero primero, ¿Qué es un bot? Hay algunos parámetros que indican fácilmente si se trata de un bot o usuario fantasma, porque tienen un:

  • Alto índice de follow masivo (Sigue a muchas cuentas en muy poco tiempo)
  • Alto índice de publicar enlaces repetidos (Spam)
  • Alto índice de bloqueo (Muchos usuarios lo han bloqueado o reportado como spam)
  • Alto índice de duplicación de avatar (Ese avatar es usado en muchas cuentas además de esa)

En pocas palabras los bots siguen a muchas cuentas y lo siguen muy pocas o ninguna, generalmente tiene cero tweets o sólo publica spam, tienen cero Followers o demasiado pocos, su avatar es un huevo o se usa en muchas otras cuentas, etc.

Algunos bots cumplen funciones de manera automática determinadas por un programador, por ejemplo: publicar tweets con enlace a algún sitio web, dar Retweet o seguir automáticamente a alguien que mencione alguna palabra o hashtag, lo bots también usan técnicas de arrastre, como seguir muchas cuentas para que estás las sigan de vuelta y así obtener más seguidores.

Pero ¿De qué sirve tener en tu cuenta una gran cantidad de bots o cuentas fantasmas? Para mí no sirve de nada porque:

  • No hay interacción. Simplemente por el hecho de que no existen usuarios reales.
  • No hay feedback. De que te puedes retroalimentar si los usuarios no existen.
  • No fidelizas a nadie. Los bot’s no son humanos.
  • Creas una mala imagen. Aunque no lo crean muchos usuarios se dan cuenta de que son cuentas infladas y eso te resta credibilidad.

Finalmente cabe resaltar lo pésimo que se ve usar bots como followers, lo más importante al construir una comunidad es hacerlo de una manera ética, real, crecer juntos, nutrirse, en realidad el número de followers para mí si importa, pero importa más la calidad de followers, sí, followers que generen, conversación, interacción, engagement, fidelización, etc.

Primera Fuente
Comparte con FacebookComparte con Twitter