Curico

Salud municipal de Curicó vacunó a más de 46 mil personas en diez días

Vistos

CURICO. Durante los últimos días los profesionales de los 6 CESFAM de la comuna han desarrollado un arduo trabajo para vacunar a la mayor cantidad de personas pertenecientes a los grupos prioritarios. El trabajo se realizó en los Cesfam, colegios y en algunos casos en los hogares de adultos mayores.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a la campaña de vacunación contra la influenza:

“A esta altura llevamos casi 47 mil vacunas instaladas en cada uno de los usuarios que han llegado a nuestros servicios o que nosotros hemos llegado hasta sus hogares, particularmente a los pacientes postrados, que hemos estado visitando en los últimos días”.

“Estamos cumpliendo casi el 70% de la meta que se nos ha establecido como comuna, pero también es bueno decir que prácticamente vacunas no quedan en la comuna, puesto que quien abastece estas vacunas es la Seremia de salud, que corresponde al ministerio de salud y a la fecha nos han informado que no hay vacunas a disposición y que estas nos estarían llegando a mediados del mes de abril. Por lo tanto, es importante hacerle saber a la comunidad y hacer un llamado al ministerio, para que anticipe el resto de las vacunas restantes, porque todavía nos queda casi un 30% de la población objetivo por vacunar. Esperamos que la comunidad comprenda y que por otro lado las autoridades del ministerio de salud puedan agilizar este proceso”

El director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, destacó la labor de los funcionarios de salud y agregó que “ hemos tenido un gran despliegue con nuestros equipos de cada centro de salud, en los  centros de salud hemos tenido bastante congestión, teniendo presente que es una vacunación que se hace en dos meses y llevamos cerca del 70% en diez días. El abastecimiento ha sido gradual, partimos vacunando sobre 7 mil personas diarias y hoy día estamos vacunando alrededor de 2500 vacunas”.

Los horarios de atención de los CESFAM de la comuna de Curicó es de lunes a viernes entre las 08:00 y 14:00 horas y los días sábados entre las  09:00 y las 13:00, manteniendo vigente la entrega de medicamentos mediante las farmacias, demás de entrega de leche, controles de embarazadas y programas de vacunación. En tanto, las postas rurales abren sus puertas entre las 08:00 y las 14:00 horas.

Los Servicios de Urgencia Rural (SUR) extenderán su horario de atención desde las 14:00 a las 21:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los días sábados entre 09:00 a 13:00 horas. El SAR de Aguas Negras, está atendiendo urgencias  respiratorias para adultos mayores de 15 años y el SAR de Bombero Garrido urgencias y también patologías para menores de 15 años, ambos las 24 horas del día durante los siete días de la semana. El SAPU también está recibiendo urgencia entre las 08:00 y las  01:00 de lunes a domingo.

Es importante precisar, que si las personas no necesitan dirigirse a uno de los centros de salud, no lo hagan.

Primera Fuente
Comparte con FacebookComparte con Twitter