CURICÓ. Esta mañana la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, decretó el cierre de funcionamiento temporal del Supermercado Líder de Curicó, ubicado en la esquina de las calles Carmen y Freire.
La Autoridad sanitaria de la región detalla que el cierre obedece a que el supermercado mantenía una alta aglomeración de personas en su interior.
“Esto es debido a que constituye un riesgo sanitario inminente y está poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores y de las personas que acuden a comprar a este supermercado”
Durán explicó que, de acuerdo a la legislación vigente, El Empleador (Wallmart, empresa dueña del supermercado) está obligado a disponer medidas de orden, higiene y seguridad, para la atención de clientes, agregando que la orden de cierre, puede ser revertida siempre y cuando la empresa presente un plan de acción para prevenir aglomeraciones de público, fundamentando en el artículo 178 del código sanitario.
“Esta orden de cierre se va a mantener hasta que la empresa presente un plan para prevenir el contagio y el riesgo en sus funcionarios y en las personas que acuden a comprar a este empresa. Una vez que ellos la presenten, nosotros la revisamos y ahí se levanta la prohibición de funcionamiento” Concluyó la Seremi