Regional

Este sábado el comercio bajará sus cortinas en toda la región

Vistos

TALCA. El Intendente del Maule, Pablo Milad, informó que este sábado, el comercio en toda la región no estará en funcionamiento.

El Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, aplaudió la medida. “Prevaleció el sentido común de las autoridades regionales, al tomar estas medidas, que son asertivas” enfatizó el jefe comunal.

“Recién me comuniqué con Fernando Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio. Le agradecí la comprensión respecto a esas medidas restrictivas. En definitiva, si bien, producen un perjuicio al comercio local, va en la dirección correcta, toda vez que lo que se busca a través de ella es que no exista contagio masivo en nuestros habitantes”

Así entonces, lo decidido en consenso por las diferentes Cámaras de Comercio que operan en la región, fue el cierre solamente por el día sábado, debido a que, por Semana Santa, donde se anticipa un flujo significativo de personas, algo que sábados y domingos, , sigue observándose.

No obstante, quedarán operativos sitios como supermercados, lugares de abastecimiento, carnicerías, locales de barrio, de combustibles y farmacias, todo aquello para asegurar que la ciudadanía cuente con alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Sin embargo, se trata de una medida especial, puesto que todavía no hay un consenso para lograr la restricción del comercio durante los fines de semana, así como la regulación de los horarios de funcionamiento. En esa tónica, por los momentos, el Gobierno Regional sigue apelando a la “autorregulación”, antes de imponer medidas más severas orientadas a garantizar el distanciamiento social.

Pablo Milad declaró al respecto. “Hemos recibido muy buena disposición de todas las provincias, falta que Talca se comprometa también un poquito más con respecto a los horarios. Esta medida para el sábado, en el que no abrirá el comercio en toda la región es un acuerdo de las Cámaras de Comercio de cada una de las provincias, pero también nos falta llegar a un acuerdo global, donde se cierre más temprano, que lo lograremos en estos días y también que no se abra ni sábado ni domingo”, dijo el Intendente.

La propuesta es cierre del comercio durante la semana a las 15.00 horas y cierre total los fines de semana en la región.

Primera Fuente
Comparte con FacebookComparte con Twitter