CIUDAD DE MÉXICO. Gus Rodríguez, uno de los pioneros del periodismo de videojuegos en Latinoamérica, falleció esta madrugada del 11 de abril. Después de meses de lucha contra el cáncer de pulmón, murió en la Ciudad de México
Él fue pionero en la industria. Fue el fundador de la revista Club Nintendo junto con Pepe Sierra. La publicación terminó en febrero de 2019.
También creó el programa Nintendomanía que se enfocaba en analizar los distintos juegos de la compañía japonesa; principalmente en aquellos que llegaron al SNES, NES, Gameboy y Nintendo 64. Este tuvo su última emisión en julio de 2000.
Posteriormente, en 2016, creó Zero Control junto con su hijo Tavo Rodríguez. Esta serie transmitida a través de canales de paga y abiertos se enfocaba en la difusión de varios títulos, consolas y Esports.
Tres años después fue miembro fundador de BitMe. Este ambicioso canal de televisión de Televisa, presenta una escaleta de programación dedicada enteramente a los videojuegos, lo Esports y el anime.
Rodríguez, de igual manera, fue parte del mundo del doblaje. Prestando su voz en producciones como Ralph el Demoledor, Shrek 2, Pixeles y Cazafantasmas.