Internacional

Donald Trump recibió duras críticas con su llamado a inyectarse desinfectantes.

Vistos

El presidente de EEUU deja de dar ruedas de prensa diarias, consideradas al principio una ventaja electoral, tras hacer el ridículo recomendando inyectarse desinfectante contra la covid-19.
Donald Trump, ejemplifica un cierto tipo de persona, reconocida en todo el mundo: el idiota estadounidense.
Inmortalizado en una canción de una banda punk, el idiota estadounidense es una figura que todos conocen, y los estadounidenses, con demasiada frecuencia, no quieren admitir que existe. Cuando digo a todos, me refiero a todos. Todos en el parque para perros, todos en el mundo.
Consideren por un momento, las acciones del presidente estadounidense desde el comienzo de la pandemia.
– Negar que hubiera uno
– Aprobar un proyecto de ley de estímulo inadecuado
– Obstruir cualquier tipo de estrategia nacional.
– Alentar a los manifestantes de “liberación de encierro”
– Recorte de fondos para la OMS
– Y finalmente, decirle a la gente que … beba Lysol
Eso será recordado como uno de los ejemplos de libros de texto de lo que significa ser un idiota estadounidense.

El mundo, como ve, mira a Estados Unidos y ve algo muy diferente a lo que hacen los estadounidenses. No solo se ve a un demagogo loco diciéndole a la gente que beba Lysol después de recortar los fondos para la OMS. Ve una nación de personas más rápidas para llevar un arma que leer un libro, que felizmente negarán la atención médica de los hijos de sus vecinos pero irán a la iglesia todos los domingos, quienes previsiblemente votarán en contra de cualquier mejora en sus niveles de vida .

La vida estadounidense se compone de una serie de abusos, explotaciones y degradaciones que conmocionan al resto del mundo, todo, no solo parte de él. Eres un niño y vas a la escuela, donde hombres armados y enmascarados irrumpen y te disparan balas falsas: “ejercicios de disparos activos”. Tal vez entras en “deuda de almuerzo”. Cuando es hora de ir a la universidad, buena suerte, va a costar tanto como un hogar. Por lo tanto, puede olvidarse de todo lo que realmente posee, porque está tratando de pagar una serie de deudas crecientes durante toda su vida. Para la mediana edad, como la mayoría de los estadounidenses, simplemente no puede llegar a fin de mes: ¿quién puede, cuando ir al hospital puede costar más que una mansión? Por lo tanto, olvide la jubilación, es algo que desapareció hace mucho tiempo. Tal vez estés trabajando en Walmart en tu vejez, tal vez estés manejando un Uber, pero aún estás donde siempre estabas, siendo explotado y abusado por unos centavos, para enriquecer a los ultra ricos.
Nadie, y quiero decir nadie, en el resto del mundo piensa que esto es sano, normal o deseable. Nadie . Es tan cierto que incluso el derecho europeo más duro evita ese modelo social. La izquierda, por supuesto, señala cuán mal ha fallado el capitalismo, y es correcto. Estados Unidos está fuera de las listas: una sociedad tan hundida que ya no puede ver la normalidad. Ni siquiera parece recordar vagamente que no está bien que todos, más o menos, sean explotados toda su vida.

“El idiota estadounidense” no es un insulto. Es un término con un significado preciso y específico. Los griegos llamaron “idiotas” a los que solo están interesados ​​en la vida privada, eso es lo que realmente significa el término. Así es para los estadounidenses.

Cada vez que intentas hablar con los estadounidenses, en serio, sobre el colapso de su sociedad, te miran. Incluso los buenos, tal vez especialmente los buenos. No quieren que se haga la pregunta. Piensan que eres un tonto por criarlo. No pueden creer que lo hayas dicho. No quieren escucharlo. Quieren aniquilarte donde estás parado. La mirada no miente.
La mirada es el signo del idiota estadounidense.
Lo siento si eso suena duro. Pero alguien tiene que ser un poco implacablemente honesto con los estadounidenses en este momento.
Es cierto que Donald Trump es el mejor ejemplo del idiota estadounidense. Pero también es cierto que el idiota estadounidense no es solo Donald Trump. Es más cierto, tal vez, que se necesita una sociedad de idiotas para ser dirigida por un Donald Trump, en absoluto.

PFN Umair

Primera Fuente
Comparte con FacebookComparte con Twitter