La mañana de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich -en compañía del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga– difundió un nuevo balance de la situación diaria del Covid-19 en nuestro país.
Durante una visita a Punta Arenas, ambas autoridades indicaron que la región de Magallanes es la que te ha tenido mayor tasa de incidencia, motivo por el cual viajaron hasta ese extremo para monitorear la situación.
Respecto al avance del Covid-19 en el país, el número total de contagiados ascendió a 12.858; y siete personas fallecieron durante las últimas horas (tres en la capital y una en Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y La Araucanía, respectivamente), con lo que el total de decesos es de 181.
Los nuevos contagiados registrados en las últimas 24 horas fueron 552, lo que representa el alza diaria más alta de casos.
En estos momentos en el país hay 418 hospitalizados con motivo de la pandemia, con 83 que se encuentran es un estado calificado como “grave”.
En esa línea, 321 permanecen con ventilación mecánica. Seguidamente, las autoridades indicaron que “hay 572 ventiladores disponibles” a lo largo de Chile.
Por último, el subsecretario Zúñiga expresó que 6.746 personas se han recuperado de la enfermedad.