El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, que la iniciativa “Me sumo a la causa” busca organizar recursos que vayan en apoyo de grupos vulnerables tales como adultos mayores o personas en situación de calle.
TALCA.- Con el propósito de canalizar de mejor forma las donaciones del sector privado y de la ciudadanía para organizaciones de la sociedad civil a raíz de la crisis sanitarias por el COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile; el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su laboratorio de innovación BID Lab; Movidos x Chile; Clyc.me; y la Fundación San Carlos de Maipo, lanzaron una plataforma que organizará la ayuda que se enfocará en grupos prioritarios como adultos mayores o personas en situación de calle.
El seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, señaló que ingresando a www.movidosxchile.cl, las organizaciones podrán subir sus necesidades y las personas que decidan ayudar podrán ver en tiempo real a qué causas están aportando. De esta forma, la iniciativa que lleva por nombre “Me sumo a la causa”, busca contribuir a que entidades de la sociedad civil obtengan de forma eficiente, el apoyo que necesitan consiguiendo cajas de alimentos, insumos de protección personal, o activación de grupos vulnerables para apoyar la fabricación de mascarillas, entre otros.
Todo lo anterior, con el apoyo profesional y la coordinación logística de Movidos x Chile, organización que nace de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, red que agrupa a más de 200 organizaciones sociales en todo el país.
Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, aseguró que “aquí no sobra nadie que quiera ayudar, al contrario, el esfuerzo del Estado tiene que estar complementado por el aporte privado, por la colaboración de la sociedad civil y, sobre todo, por la capacidad que tengamos de llevar esa ayuda donde más se necesite y de la manera más rápida posible. Lo que estamos trabajando junto a la sociedad civil, el BID y muchas organizaciones es exactamente esa disminuir brecha: más ayuda, más rápido y donde más se necesita para enfrentar de mejor manera la crisis social”.
Por su parte, el seremi Juan Eduardo Prieto, aprovechó la instacia para hacer un llamado a que “esperamos que los privados del Maule y distintas empresas y personas de la región se sumen a la iniciativa, ya que de esta forma podremos ir en ayuda de quienes más lo necesitan, como lo son los adultos mayores y las personas en situación de calle. Salir airosos de esta emergencia sanitaria es una tarea de todos y solo así podremos sacarla adelante”.
Quienes estén interesados aportar y sumarse a alguna causa pueden ingresar a www.movidosxchile.cl y revisar las necesidades más urgentes levantadas por las organizaciones.