CURICÓ: Franco Bechtholdt, Héctor Urrego y Federico Castro, fueron avistados trotando en el complejo Santa Cristina. Al divisar la presencia de estos integrantes del plantel de Curicó Unido en el recinto, algunos medios de circulación nacional llegaron a la conclusión de que el equipo de Nicolás Larcamón había retornado totalmente a los entrenamientos. Rumores que fueron rápidamente desmentidos por las autoridades del club albirrojo.
El gerente deportivo Carlos Bechtholdt indicó que los 3 mencionados futbolistas pidieron autorización al club para entrenar en el Complejo, ya que residen en departamentos reducidos, y no cuentan con espacios amplios para entrenar como lo hacen los demás jugadores del plantel, que al disponer de terrenos adecuados en sus viviendas, pueden cumplir con las indicaciones de sus entrenamientos, los cuales por lo demás la semana pasada, aumentaron intensidad y carga por disposición del cuerpo técnico y el preparador físico Juan Cruz Mónaco, quien envía las pautas de manera digital, a distancia, como ha sucedido en todo el ciclo de paralización producto de la pandemia.
“Trotar o correr dos kilómetros en cemento es peligroso, es un riesgo, es mejor ir a trotar coordinadamente a Santa Cristina que a una zona poblada y de mayor tránsito, algunos jugadores pidieron permiso y fueron autorizados, pero no es una indicación grupal para el plantel, ni hay turnos para entrenar ni nada por el estilo, es solo para algunos jugadores que en sus domicilios no tienen espacio” indicó el directivo
La mayor carga de trabajo físico de la última semana en Curicó Unido conllevó igualmente la necesidad de requerir masajes para algunos jugadores, los que también debieron coordinar sesiones a manos del nuevo integrante del staff albirrojo, el masajista Manuel Albornoz, quien con intervalos de 30 minutos atendió en Santa Cristina a los jugadores muscularmente “apretados”. Otra instancia en que los jugadores torteros, han tenido cierta acción colectiva es la vacunación contra la influenza que gestionó la gerencia deportiva del club para jugadores y cuerpo técnico del primer equipo. Los jugadores igualmente llegaron en intervalos de tiempo para no reunirse todos al mismo tiempo y se cumplió con este requerimiento también solicitado por los jugadores.
Bechtholdt dejó en claro no tomarán la iniciativa como lo hizo Cobresal hace algunas semanas retomando los entrenamientos. “Nosotros respetaremos el acuerdo entre clubes, si bien existe un protocolo que llegó a los clubes, se trata de una propuesta que debe esperar la aprobación de las autoridades sanitarias del país, para comenzar a implementarse”
EL CASO DE COBRESAL
Hace unas semanas informábamos de que Cobresal había retornado a los entrenamientos, debido a la baja tasa de contagio que hasta la tercera semana de Abril presentaba la Región de Atacama. Pero el día 16 de abril, luego de un explosivo brote de Covid-19 en Vallenar, la Seremía de Salud atacameña presionó a la institución albinaranja de suspender los entrenamientos presenciales en el Estadio El Cobre