n el marco de la nueva ordenanza municipalidad sobre “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto brote Covid – 19” Carabineros e inspectores de seguridad pública fiscalizaron el cumplimiento obligaciones preventivas que los vecinos deben cumplir, tales como el uso de mascarilla en lugares públicos y cerrados, el distanciamiento social, la prohibición de realizar actos públicos, entre otros.
La Directora (s) de Seguridad Pública, Patricia Mercadoseñaló que corresponde a un proceso de marcha blanca orientado a informar a la comunidad y comerciantes respecto al alcance de esta nueva normativa municipal. “Esta ordenanza empezó a regir el 8 de mayo, por lo tanto dentro de esta semana como dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó estamos en un proceso de marcha blanca, estamos en terreno informando y educando a la comunidad especialmente del sector céntrico de Curicó. La próxima semana también vamos estar informando, pero los próximas días vamos a estar fiscalizando de que esto se cumpla”.
Por su parte, el Sub comisario de la sub comisaría de Carabineros de Santa Fe, Capitán Eduardo Oyarce, destacó que entidades como municipalidad a través de seguridad pública, Carabineros y PDI tienen la misión de fiscalizar y dar cumplimiento a que este tipo de ordenanzas sean efectivas tanto en el sector céntrico como en los sectores domiciliarios. “Por ende como podemos ver en esta situación estamos fiscalizando y tratando de dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social, coordinando con los locales comerciales situaciones como por ejemplo la atención limitada de público, de forma que no transgredan las indicaciones de la ordenanza de la municipalidad y que den cumplimiento a las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, no tan sólo para el distanciamiento social y las medidas de prevención del coronavirus, sino también para evitar ellos sumarios sanitarios por no dar cumplimiento a las instrucciones que dan las autoridades respecto a este tipo de situaciones”.
En la oportunidad, inspectores de seguridad pública también hicieron entrega a comerciantes de la nueva ordenanza de manera que conozcan los alcances de esta normativa municipal, cuya finalidad es prevenir el contagio por Covid-19.