El concejo municipal de Providencia decidió renunciar a recibir las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno para la población más vulnerable, producto de los efectos del Covid-19.
“Hoy tuvimos concejo municipal y estoy bien contenta porque todos estuvimos de acuerdo en renunciar a cualquier caja que nos pudiese haber asignado el Gobierno por este programa de emergencia“, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.
Asimismo dijo que “creemos que esas cajas debieran destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros (…) eso no significa que nuestros vecinos van a quedar desprovistos”.
De esta manera, la medida implica la devolución de $450 millones al Estado, puesto que la municipalidad costeará con sus propios medios los alimentos que se entreguen a sus vecinos.
Frente a la emergencia sanitaria que vive el país, la alcaldesa @evelynmatthei y el concejal @tomasechiburu, informan la medida tomada hoy durante el concejo municipal, en el cual se determinó que @Muni_provi renunciará al beneficio de cajas familiares, entregadas por el gobierno pic.twitter.com/h42p5kGoTj
— muni_provi (@Muni_provi) May 26, 2020