José Ignacio Pinochet visitó este jueves la Feria Libre de Curicó, en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.
El Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, inspeccionó los puestos de trabajo de la Feria Libre de Curicó, para comprobar en terreno la aplicación de losprotocolos de higiene y distancia social en medio de la pandemia por coronavirus. La autoridad de Gobierno reconoció el trabajo que están realizando los feriantes de FELICUR para prevenir el contagio del covid-19, tanto de ellos mismos como de sus clientes: “Ellos han demostrado que las cosas se pueden hacer bien, aplicando las previsiones de higiene, de salud, pero sobre todo aplicando, empatía. Han dispuesto las facilidades para lavarse las manos con agua y con jabón y el uso de mascarillas para toda la gente que trabaja aquí. Por lo tanto, hemos visto que las medidas sanitarias funcionan con total normalidad”.
El Subsecretario Pinochet además recordó que “las ferias libres son la mejor opción que tienen las chilenas y chilenos, para abastecerse de productos sanos, saludables, frescos, a precios justos y en la medida de lo que ellos necesitan”.
La autoridad del Ministerio de Agricultura estuvo acompañado en su visita por el Intendente Regional, Pablo Milad y la SEREMI de Agricultura, Carolina Torres. La máxima autoridad de la región destacó la labor que realizan los feriantes de FELICUR. “Ellos representan la esencia propia de nuestra región, que es la pequeña y la mediana agricultura, tan importante para la alimentación de todos los chilenos. Y bajo ese parámetro, los feriantes estáncomprometidos, cumpliendo plenamente los parámetros sanitarios dispuestos por la autoridad sanitaria”.
Por su parte, la SEREMI de Agricultura, Carolina Torres, señaló que las ferias deben seguir funcionando, porque abastecen al 70% de la población del país: “Como Gobierno, junto al Ministro y al Subsecretario de Agricultura, estamos apoyando a los feriantes para que continúen con su labor de seguir abasteciendo a los chilenos”.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad del Maule para que sigan acudiendo a las ferias libres, tomando todas las medidas posibles para evitar eventuales contagios: que usen mascarillas y guantes, que eviten las aglomeraciones y que dispongan para las compras de sólo un integrante por familia.
Desde marzo en FELICUR están aplicando las medidas preventivas recomendadas por la autoridad sanitaria. En el recinto se han controlado los accesos, instalado túneles sanitizadores, se ha ampliado la cantidad de lavamanos y se han instalado dispensadores de jabón en varios puntos del recinto. Además han adaptado los horarios a las restricciones impuestas por la autoridad y adoptado también medidas especiales para las fechas donde hay un aumento de visitantes como en el caso de este fin de semana largo del 1 de mayo.