Curico

Director Regional de Gendarmería de la Región del Maule destacó a gendarme del penal de Curicó, por detectar ingreso de fármacos prohibidos

Vistos
Se trata del Sargento Segundo Patricio Polanco Rojas, funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, que sorprendió a una abogada particular, tratando de cometer un  supuesto ilícito.

Director Regional de Gendarmería en el Maule, Coronel José Luis Meza Guajardo, realizó un reconocimiento al funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, Sargento Segundo Patricio Polanco Rojas, quien impidió que,una abogada particular haciendo uso de su cargo, ingresara fármacos  al recinto.

Cabe recordar, que la profesional fue sorprendidaportando en sus bolsillos: 15 comprimidos de zopiclona, 10 comprimidos de brevex y 05 comprimidos de dolo-neurobionta.

Polanco Rojas, fue distinguido por su actuar operativo y ajustado al protocolo, quien procedió a pasar la paleta detectora de metales al momento de ingresar la profesional, un control habitual de toda persona que entra a un recinto penal, la cual comienza a sonar alertando al funcionario.

La ceremonia contó con todos los resguardos sanitarios y consistió en un desayuno  de camaradería en dependencias de la Dirección Regional del Maule, en el que el Director Regional de la Institución, junto al Jefe Operativo Regional Teniente Coronel, José Luis Calfuquir Loncopan, entregaron un diploma de honor al funcionario destacado en esta oportunidad.

Además el Sargento Segundo Polanco Rojas, fue reconocido con una nota meritoria por esta acción que contribuye a la seguridad penitenciaria y del país, por el rol que cumple la Institución al custodiar a personas en proceso de reinserción social.

Respecto a este reconocimiento el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo indicó “Quiero destacar el actuar oportuno, del funcionario del Penal de Curicó, ya que, demostró gran rigurosidad en un procedimiento impecable, que se ajustó a los protocolos de Gendarmería, que día a día debe evitar el ingreso de elementos prohibidos, demostrando que nuestro personal está preparado y que acá los controles funcionan”.

Durante el reconocimiento el coronel Meza destaco que, de haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habrían alterado el régimen interno poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y la población penal, por el efecto nocivo del consumo de este tipo de medicamentos, sin prescripción médica ni control por parte del personal de salud institucional.

Primera Fuente
Comparte con FacebookComparte con Twitter