El gobierno anunció nuevas medidas restrictivas respecto a los permisos temporales que se otorgan a las personas para poder salir de sus casas.
Es así como la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se reducen de cinco a dos los permisos temporales por persona que se pueden pedir a la semana. Medidas que comenzarán a regir el lunes a partir de las 05.00.
¿Qué significa esto? Que todos los permisos temporales que hoy se podían pedir se limitarán a solo dos, eso incluye el que se otorga para ir al supermercado, pasear mascotas, pago de servicios básicos, llevar comida a terceros, etc.
Respecto a los salvo conductos individuales,que se piden para ser utilizados en toque de queda, la autoridad indicó que estos se mantienen, pero “se recuerda que el salvo conducto puede ser utilizado solo en hora de toque de queda y en solo dos ocasiones: cuando se requiera hacer un trámite funerario o un tratamiento médico que pasa más allá de las 10 de la noche”.
Sobre el permiso único de trabajo Martorell indicó que “hemos escuchado muchas denuncias de personas que están siendo llamadas a trabajar en empresas que no son rubros esenciales”.
Y agregó que se sumarán a este permiso “a los funcionarios públicos y a los servicios de alimentos y comercio esencial. Solo quedarán fuera de este permiso, transporte, funcionarios de la Salud público -privada, bomberos y FF.AA. Los funcionarios públicos deberán sumarse también a este permiso, para que las personas que estén en las calles solo puedan hacerlo con el permiso que les llega a sus correos, con el nombre, el horario y la labor que deban realizar”.
Finalmente, la subsecretaria informó que se reforzarán los controles para certificar que se cumpla con el buen uso de permisos.
Fuente: La tercera