Los negocios incluidos en la iniciativa ofrecen descuentos entre un 20% y un 60%.
El sitio web estará habilitado hasta este miércoles 10 de junio.
Ayer comenzó el “Pymeday”, venta online de tres días que promueve los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas en esta crisis económica producto de la pandemia del Covid-19.
El éxito de “Navidad Pyme” -plataforma que unió a 500 emprendimientos con el mismo fin tras las protestas en el país desde octubre del 2019- llevó a que se rescatara su idea central para esta nueva iniciativa, según comentó el creador de la tienda Denda y organizador, Felipe Parraguez.
“Como en esta ocasión nos afectó a todos también la pandemia del coronavirus, decidimos hacer otro evento llamado “Pymeday”, donde esta vez se unieron más de 1.200 pymes, y esperamos tener mucho más tráfico que el año pasado”, destacó.
Los negocios incluidos en pymeday.clofrecen descuentos entre un 20 y un 60 por ciento en una gran variedad de productos y servicios. El sitio web estará habilitado entre hoy lunes y el miércoles 10 de junio.
Tras las primera horas, Parraguez valoró el respaldo de la ciudadanía a la iniciativa.
“Ha sido bastante bueno, estamos generando por lo menos entre 20 y 50 visitas por segundo a cada pyme que está en la plataforma. Esto ha hecho que muchas pymes que tienen páginas menos robustas se caigan, entonces hay que tener un poco de paciencia”, dijo el organizador.
Fuente: Cooperativa