El ministro de Salud aseguró que los datos que manejan sobre el avance de la pandemia en el país son “buenos”. No obstante, advirtió que “no hemos dado de alta a este país todavía de la pandemia”.
El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este jueves que continuará destacando la “leve mejoría” que ha evidenciado el país en su combate contra el coronavirus, ya que los datos que maneja la cartera permiten señalar que la situación es “buena”.
Paris abordó el tema al inicio del balance diario sobre el manejo de la pandemia, ocasión en la que subrayó que “en los últimos días hemos informado que las cifras que apoyan lo que hemos llamado leve mejoría se sostienen justamente en los datos que informamos”.
“Y los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quién le duela. Ha disminuido en un 25% en los últimos siete días el número de casos nuevos confirmados y en un 21% en los últimos 14 días el número de casos nuevos confirmados”, recalcó.
Asimismo, destacó que “incluso la positividad de los exámenes de PCR han disminuido hasta llegar al 24%. Sin embargo, seguiremos trabajando, sabemos que estas cifras no son las que queremos obtener. Debemos llegar al 10%”.
“Eso lo tenemos clarísimo y no es necesario que lo repitan todos los días los que critican el manejo de la pandemia“, añadió, junto con aseverar que “estamos haciendo muchos esfuerzos y llamo a redoblarlos, agradeciendo el trabajo de nuestro personal de salud”.
LLAMADO A LA CAUTELA