La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco, en la región de La Araucanía, para el adolescente que atropelló el pasado martes a una oficial de la PDI y se dio a la fuga sin prestarle auxilio. En tanto, el segundo detenido en calidad de encubridor quedó con arresto domiciliario.
La figura penal de homicidio frustrado invocó la Fiscalía en la investigación iniciada respecto de un adolescente de 17 años de edad, conductor de un automóvil que el pasado martes atropelló a una oficial de la PDI en Temuco, ocasionándole lesiones de carácter grave.
Respecto del imputado Juan Manuel Cabrera Chávez, dueño del vehículo, un Nissan Sunny, que conducía el menor cuando arrolló a la funcionaria policial en Avenida Caupolicán, el fiscal le comunicó que se realiza una investigación en su contra como encubridor en el homicidio frustrado y por uso fraudulento de placas patentes, por cuanto buscaban eludir la acción policial y judicial pintó el vehículo y le cambió las patentes, además de dejarlo en el predio de un familiar en un sector rural.
En su caso el Juzgado de Garantía no acogió la solicitud de prisión preventiva y decretó en el arresto domiciliario total, por ello, en la misma audiencia el fiscal Juan Pablo Gerli apeló verbalmente de dicha resolución, por eso el imputado siguió detenido hasta hoy sábado, instancia en que la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar aplicada por lo que Cabrera Chávez deberá permanecer durante las 24 horas en su domicilio.