Nacional

Horarios diferidos al término de la jornada laboral, es la propuesta del gobierno para evitar aglomeraciones en hora punta.

Vistos

Nueve comunas ingresaron este martes a la fase 2 del plan paso a paso instaurado por el gobierno las últimas semanas con el fin de generar un desconfinamiento de manera gradual.

Con esta nueva etapa sanitaria el movimiento social será mayor al de los últimos meses, mucha gente volverá a sus trabajos y producto de esta situación, parte del gobierno está pensando en un plan para proteger la salud de las personas a la hora de volver a casa.

Con el fin de analizar la situación que el desconfinamiento provocara en las diferentes regiones, la ministra Gloria Hutt recibió al ministro de Economía Lucas Palacios y al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil.

La ministra hizo un llamado a todos los empleadores a analizar la situación actual en que se encuentra el país y flexibilizar sus horarios de manera que exista la menor cantidad de aglomeraciones en las calles a la hora de volver al hogar.

“Por eso que nos hemos reunido para analizar propuestas que favorezcan el desplazamiento de las personas. Junto a los ministerios del Trabajo y Economía, hacemos un llamado para que los empleadores acojan nuestra propuesta de implementar horarios laborales diferenciados. De esta manera podemos contribuir entre todos a evitar o reducir las concentraciones durante las horas punta”. comentó la Ministra.

 

 

Primera Fuente
Comparte con FacebookComparte con Twitter