Día a día miles de personas se levantan de sus casas sin saber qué hacer, en tiempos de pandemia donde no se ha entregado ningún apoyo cien por ciento real a la ciudadanía, donde aires de un nuevo estallido social reflotan en el aire, donde está en discusión el retiro del 10% de los fondos de las AFP, otras personas se levantan a dirigirse a las sedes sociales cercanas a sus hogares a preparar almuerzos para sus propios vecinos, con quienes se criaron de pequeños, pero que a raíz del confinamiento que se aplicó por la pandemia han perdido su fuente laboral por ende muchos no han podido llevar el sustento a sus hogares.
Es por eso que esta labor es tan importante en la ciudadanía, que ve en estas acciones, la posibilidad de comer (algunos) la única ración del día.
Y los encargados de llevar a cabo esta acción son los mismos vecinos, muchos son dirigentes sociales quienes se turnan para trabajar llegando muy temprano a las sedes sociales para preparar el alimento para sus vecinos.
Como medio recorrimos algunas de las ollas del sector sur poniente, donde cada jornada llegan más de 300 personas a buscar su ración alimentaria a cada uno de estos comedores solidarios.
Es por eso que queremos hacer un homenaje a estas personas que se levantan cada jornada con el desafío de alimentar a sus propios vecinos, de llevar una esperanza de vida, para cientos de personas que aún esperan por la recuperación y ayuda de parte de las autoridades. Un aplauso a cada Chileno que nos hace más fuerte la frase “El Pueblo ayuda al Pueblo”.