Alejandro Barra dice que el juez Federico Gutiérrez “no consideró el mal mayor” causado por la violación: la muerte de su hija.
Agradeció las muestras de apoyo desde todo Chile: “Lo hemos sentido desde el primer día”.
Alejandro Barra, padre de Antonia, la universitaria de 21 años quien tras sufrir un abuso se suicidó en la capital de La Araucanía el 2019, desacreditó la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que desestimó la prisión preventiva para el presunto violador de su hija, Martín Pradenas.
En conversación con Cooperativa, el padre expresó un “completo rechazo a la resolución del juez. Afortunadamente hay instancias en la cual uno apela y tiene la posibilidad de demostrar porque ha sido errada la resolución del juez (Federico Gutiérrez)”.
Este es un proceso de formalización y “la ley contempla que si se solicita prisión preventiva debe cumplir ciertos requisitos, y el más importante, que no consideró el señor juez, es el mal mayor. Si existe un mal mayor en lo que se está solicitado, el señor (Pradenas) tiene que ir preso“, enfatizó Barra.
“El mal mayor acá está evidente: lamentablemente es la muerte de mi hija (…) Qué daño mayor, qué puede ser más terrible que perder una hija. Solamente por eso el señor (Pradenas) debe estar preso, debe estar en la cárcel. Eso lo dice la justicia“, fustigó.
Asimismo, Alejandro Barra se refirió a las muestras de apoyo a nivel nacionalque han recibido como familia en la última jornada, señalando que “lo hemos sentido desde el primer día en que empezamos a visualizar este caso, con el único objetivo de lograr una empatía con la sociedad para que esto no vuelva a suceder“.